Tags

El fin de semana pasado el viernes nos fuimos a tomar algo con los tíos y de paso vimos la Mahoma. Se trata de una figura que se comparte entre mi localidad y una vecina en Fiestas de Moros y Cristianos. Pues bien, el viernes la traían a nuestra localidad y fuimos a recibirla. Íbamos en desfile paseando al lado de ella. Yo llevaba en hombros a Sépola y Gran Sépoles a Sépoles. Tras tener la espalda partida y no poder mas decidimos irnos a casa.

20170512_232732_wmEn casa siguió el “jaleico” y Gran Sépoles les explicó mediante dibujo la historia que va alrededor de esta figura que se utiliza en Fiestas de Moros.

Gran Sépoles aprovecha cualquier momento para trasladar a los peques el amor por las fiestas de Moros.

Al día siguiente comenzamos con taller de cocina. A las 10 ya teníamos una tarta de galleta y otra de dos chocolates preparadas ya que al día siguiente nos íbamos de día de campo con los “tripis” y queríamos llevar tartas para practicarlas de cara a fin de mes para el cumpleaños de los Sépoles poder hacerlas.

El resultado fue bastante positivo.

También tuvimos tiempo durante la mañana para salir a dar un paseo y realizar unos cuantos bailes con complementos e instrumentos varios.

Tengo que reconocer, con la boca pequeña y teniendo la certeza que Gran Sépoles no lee mi blog, que he perdido mucho el tiempo al dormir tanto cuando era mas joven.

Ahora que todos en mi casa madrugan, me obligan a hacerlo y vamos a todo lo que se presente en la localidad a primera hora y así aprovechamos que el resto de niños duermen para poder participar en todo nosotros sin colas ni agobios.

El domingo en la mañana celebraban El Dia de Las Flores y fuimos a ver que hacían. Estuvimos realizando una mandala con serrín de colores, unas casitas para pájaros y también unas serpientes de jabón.

Disfruto cuando vamos a alguna actividad de este tipo porque veo como les gusta a mis Sépoles cualquier actividad y cómo la disfrutan. Son muy agradecidos con talleres y juegos que se puedan elaborar.

20170514_143421_wm

Al terminar, fuimos al campo de la tía “burora” a comer con los “tirpis”. Esta palabra surgió cuando comenzamos los primos de la familia a tener niños y entró la duda de si deberían llamarnos tíos o primos.

Mi primo Dani cuando ve a mis Sépoles les dice ¿Como estan mis tipris favoritos? (son los únicos jijiji) y un dia mi Sépola me preguntó “Mama ¿que es un tripi”. Casi me muero… al preguntarlo donde lo había oido me dijo que así le llamaba el primo Dani. Ufffff que descanso

Así que, cerramos el fin de semana con día de campo con los Tipris por parte de los López. Mis Sépoles disfrutando por el campo como los que mas.

En esta foto se les ve por el “pasadizo” que ellos llaman y que no pueden entrar adultos, yendo a poner la mesa.

 

