Tags

, , ,

Fin de semana de infarto.

E20170310_203530_wml viernes fuimos a dar un paseo por la feria medieval. Nos vestimos con trajes de época y fuimos a un local donde estaban los tíos y cenamos con ellos de lujo.

A las faldas del castillo, vestidos de medievales y con velitas en la mesa.

Mi Sépole llevaba un traje de caballero que le compré esa misma semana e iba auténtico.

Mi sépola llevaba el traje de Frozzen tapada la parte de arriba con una chaquetilla marrón y una diadema de flores. Guapísimos
El sábado, Gran Sépole se fue de despedida de soltero de un colega y  nos quedamos los tres “De Rodríguez”.

Programación en mano, estuvimos a primera hora en la Feria para poder así aprovechar antes que se pusiera a tope.

Nada mas llegar fuimos a un taller de elaboración de un caballo de madera con materiales reciclados que no quedó nada mal y luego continuamos con un pintacaras para poder ir mas mimetizados con la situación.

 

También acudimos a la zona de juegos que pudimos disfrutarla a tope porque estuvimos solos. Es la “ludería”, una calle donde estaba llena de juegos de la época. Todos de madera y muy curiosos.

Había mesas de Tangram, bolos, el tren en raya y juegos de habilidad. Reconozco que yo también me lo pasé en grande. La pena es que luego pasas mas tarde y no está como corresponde porque la gente no lo cuida.

Estuvimos paseando y viendo desfiles, bailes o simplemente alguna persona sola paseando de época ambientando. Es increíble como se vuelca la gente a decorar las casas, las calles y ambientar la localidad.

Por la tarde nos fuimos a un parque de bolas donde estuvimos solos y yo pude aprovechar para leer un poco.

20170312_113826_wmDomingo volvimos a acudir a la Feria Medieval para realizar  actividades que no hicimos el sábado como el taller de panadería.

Una panadería de la zona daba a los niños delantales y masa para que hicieran lo que quisieran.

Estuvieron amasando y recibiendo consejos para que no se les pegara la masa, para que fuera fácilmente maleable etc

El último consejo fue el de tiempo y temperatura del horno para hacerlo en casa y este fue el resultado.

20170312_193752_wm

 

20170311_123607_wmTambién tuvimos tiempo para participar en el taller de malabares realizando pelotas de malabares con arroz y globos.

Ahora solo nos falta entrenar para poder bailarlas como lo hace Gran Sépole.

 

Finalmente, ya marchando a casa, nos llevamos una gran sorpresa y fue que pudimos entrar gratis al museo del Tesoro de la localidad. Un tesoro de piezas de oro (brazaletes, pendientes etc). Utensilios, tinajas, huesos etc

Así fue nuestro fin de semana de FERIA MEDIEVAL.

 

Advertisements