Tags

,

He pensado muchas veces en cómo gestionar cuando uno de mis sépoles se vea que es mejor en algo que el otro, gana algo frente al otro, le eligen para algo dejando al otro de lado etc. Pues bien, ha pasado una situación de estas sin tener la solución.

Este fin de semana participaron en un concurso de dibujo por el ecuador festero. Madrugamos y nos fuimos a desayunar a la plaza del ayuntamiento y entraron a hacer el dibujo.

Los dibujos quedaron muy bonitos. Mi Sépola hizo un castillo con fuegos artificiales y los iconos moros y cristianos y mi Sépoles hizo un desfile.

Ambos dibujos quedaron muy trabajados. Pasé las fotos de los dibujos a Gran Sépoles que me pidió que me quedara a la entrega de premios porque veía que podían ganar. “Amor de padre” pensé.

 

Pues bien, nos esperamos a la entrega de premio y de repente oímos:

“2º premio categoría B” es para …… y nombran a mi Sépola.

Que ilusión, que subidón. La llevé a que recogiera su premio que fue una copa, un diploma y un regalo de rotuladores, estuche y carpeta. En Shock se quedó mi chica. Cuando reaccionó y empezamos a darle al enhorabuena comenzó a decirnos que no le dijéramos mas que había ganado.

IMG_20170306_222408Nos pidió que no le dijéramos a nadie que había ganado pero no nos dijo el por qué. Así la respetamos en su decisión.

Ahora damos la vuelta a la moneda….. Mí Sépoles.

Al terminar la entrega de premio y ver que el no había ganado se puso a llorar amargamente. No entendía por qué el no había ganado. Le estuve explicando que el es mejor que su hermana en unos cosas y le ganaría en ciertas cosas como una carrera y su hermana hoy había ganado en esto. Le indico la importancia de participar pero el quería una copa como su hermana.

Lo peor de esto es que mi Sépola pasa de la copa, del diploma  y del regalo mientras que si hubiera ganado mi Sépole ya le habría buscado un lugar especial, se lo habría dicho a todo el mundo que conociera etc

Es que son clavados a nosotros.. mientras yo paso de todo, no me gustan que me digan que hago bien o que me refuercen…EL OTRO LADO DE LA MONEDA.. mis chicos son todo corazón, les gusta cualquier detalle y se ilusionan por cualquier pequeña cosa que les pueda pasar.

Advertisements