Tags

, , ,

Dicen que hay que estudiar los dibujos de los niños porque con ellos nos pueden decir mucho. Mi Sépola se ha acostumbrado a decir lo que no se atreve hablado mediante dibujos en su pizarra.

La verdad que la pizarra se la trajeron los Reyes a Sépoles, pero al final, ella se ha apoderado de esta y siempre está en su cuarto. A veces nos enfadamos, o mi Sépola se pone a llorar y no sabemos muy bien que le pasa y entonces lo dibujo. No valoro si es bueno a malo. Le cuesta expresar sentimientos hablados y ha encontrado esta vía de escape. Le iré enseñando la mejor manera de hacerlo pero de momento ella ha decidido usar este recurso.

IMG_20170220_173114

Este dibujo será de hace unos quince días. Mi sépola se enfadó conmigo, no recuerdo bien por qué y me dijo que no quería que fuera su madre.

Estábamos en el aseo cuando me dijo esto. Yo solo le contesté que la quería con locura. A los cinco minutos la oigo llorar. Viene a por mi y me lleva a la pizarra a enseñarme este dibujo. Yo la abrazo fuerte, le digo que la quiero y que cuando quiera me explique el dibujo.

Cuando se calma me dice que el primer dibujo por la izquierda es un WC porque ha sido una cosa que ha pasado en el baño, el dibujo de en medio soy yo y el de la derecha es ella llorando porque me ha dicho algo de lo que se arrepiente. Pobrecita…. no tenía consuelo.

IMG_20170304_002841Este dibujo es consecuencia de mala gestión que creo que he hecho del tema de la muerte.

Una tarde, oigo llorar a mi Sépola y en ese momento voy a buscarla y había dibujado esto.

Es el Deco en el cielo porque se ha muerto y ella bajo en la tierra.

Está preocupadísima por cuando el Deco se vaya al cielo ya que en ocasiones, Gran Sépole y yo hemos hablado de que está mayor.

La verdad que es importantísimo fijarse en LO QUE NOS DICEN LOS DIBUJOS.

