Tags

, , ,

Va a ser muy difícil enseñar a mi sépole a gestionar las emociones.

Voy a escribir la entrada hablándote porque creo que me será mas sencillo.

Eres todo cariño, emoción, sentimiento, empatía… hasta tal punto que es difícil que gestiones bien las emociones. Esta tarde nos ha pasado algo que me ha partido el corazón y que a la vez me ha valido para que tuviéramos una conversación.

img_20170220_2337211Estábamos jugando sépola, tu y yo a hacernos cosquillas y “a peleas” como decís vosotros cuando una de las veces me has dado en la cara sin querer y yo he hecho como que me dolía.

Tu lloro ha sido inmediato y por mucho que te dijera que yo estaba bien no tenías consuelo. Lo mismo pasa cuando te equivocas, cuando das un golpe a algo o alguien sin querer, si corriendo un amigo, al pillarlo, este se cae etccc La verdad que me encuentro perdida para explicarte como gestionar esto. Ahora viéndote dormir pienso en como enseñarte una adecuada gestión de emociones mientras veo a Gran sépole y pienso que esto que ahora me preocupa es los que os hace diferentes y grandes.

El otro día me preguntaba Gran Sépole si podías ser hipersensible y le dije lo siguiente:

  • lo sea o no lo sea, no lo voy a etiquetar, odio las etiquetas
  • no lo es porque entonces tu también lo serías

Casi a diario dices a tu padre que quieres ser como el y, el caso, es que ya lo eres. Sois almas gemelas y reflejo el uno del otro.  Sois la empatía en su máximo esplendor, detallistas, cariñosos y siempre mirando por vosotros en el último lugar.

img_20170220_2341361

Otro ejemplo es lo bondadoso  y desprendido que eres. No te importa dar lo que tienes a quien sea desde un primo que casi no ves hasta algun hijo de amigas mias del trabajo que ni si quiere conoces, pasando por el ratoncito Pérez. A este último le dejaste un caramelo antes si quiera que se te moviera un diente.

 

img_20170220_2342571ERES PURA ILUSIÓN: todo te ilusiona.

Un cuento en el que eliges los personajes y en función de esa elección vas a leerte un cuento, irte a ver el futbol a la Peña con tu padre, hacer un pastel en casa, ir a mercadona a comprar “sorpres”… millones de cosas y diariamente te emocionan y eso es muy bonito y envidiable, por lo menos por mi.

Tienes un carácter especial, un alma preciosa, bondadosa y muy tierno y viendo a Gran Sépole y a Gran Gran Sépole se que siempre lo serás.

TK

