Tags

, ,

Que grandes se van haciendo, no da tiempo a guardar tanto recuerdo y tanta palabra o frase divertida que te dejan sorprendida en el momento.

Mi niña ahora está con “cuando yo sea mamá….” Y esto lo dice para todo lo que yo haga.

Por ejemplo “cuando yo sea mamá me pondré los catones (tacones) como tu”, “cuando yo sea mamá me pondré collares de esos (de los que yo me pongo para trabajar). El otro día incluso me dijo que cuando ella fuera mamá tendría las tetas gordas y le decía a su hermano que el no las tendría grandes aunque fuera papá. Todavía me  estoy riendo.

En fin… ahora está con un asunto que es para cuando sea mamá pero que lo quiere ya y eso me trae de cabeza. Tengo que reconocer, que parte de culpa en esto es mía y me explico con la foto SEPOLES

Estas navidades los Reyes Magos en casa de sus tíos le trajeron este tocador que es monísimo.

Al poco vinieron unos amigos a cenar y le trajeron un estuche de pinturas para niñas en forma de media luna rosa monísimo y para rematar, en su cumpleaños de este año, le hemos comprado un estuche con pinturas para los ojos, pintalabios, pintauñas etcccc

Lo que al principio me hacía gracia ahora no me la hace. Resulta que se echa todos los colores posibles en la cara. Este fin de semana por mucho que le dábamos con una toallita no conseguíamos quitárselo todo. Lo peor no es esto, lo peor es verla y sentirla que quiere estar adelantada a su momento.

A veces veo en la televisión concursos de belleza de niñas o madres que, ellas mismas, ponen a sus hijas maquilladas, depiladas incluso con relleno en el pecho para todos estos eventos.

Creo que es una obligación de los padres el conseguir que, en cada etapa de la vida, los niños estén en lo que les corresponde y disfrutando de ello y, en la medida de lo posible, no permitir que se adelante a lo que realmente les corresponde.

En este punto que estamos, le explicamos que ella ahora se tenía que pintar la cara de la Hello Kitty, de Minnie pero no de mami. Lo va entendiendo pero poco a poco.

