Tags

,

Ayer tuvimos la reunión de fin de curso con la tutora y dijo algo muy cierto “no les voy a poner deberes porque los niños tienen que jugar, tienen que divertirse y tienen que descansar del colegio”. En esa línea es en la que intentamos movernos en casa cuando el cole termine y mientras podamos. Los niños son niños y piensan cosas de niños.

IMG_20150603_230615¿Por qué no quitar la esponja de la chaise long y ponerla plantada desde el respaldo del sofá y hacer un tobogán?

¿Por qué no, un día de lluvia de verano, nos ponemos las botas de agua y salimos simplemente a pisar charcos?

¿Por qué no cogemos caracoles del campo y los llevamos  a casa?

  • Pues porque el sofá se rompe
  • Porque nos podemos mojar
  • Porque el caracol se puede escapar y aparecer en mi cama por la noche

IMG_20150618_141259 Yo intento prohibirles lo que realmente suponga un problema para su salud o su seguridad. No pueden cruzar la coche sin darnos la mano, no pueden subir al coche con papá a conducir aunque solo sea por dentro de la urbanización, no pueden asomarse por ventanas aunque quieran mirar que ahí detrás

y ¿Por qué?

Pues solo tiene una respuesta y es: que es peligroso para su seguridad y los papás estamos para velar por ellos.

Siempre se ha dicho “Cuánto mas le prohíbas, mas querrá hacerlo” y creo que es verdaderamente cierto, por lo que estoy viendo que, mejor alternativa al prohibir, es dar otra actividad que le resulte mas motivante que la que está haciendo y no te  gusta. Es mejor ofrecerle algo que le pueda gustar hacer para que deje de hacer lo que hace, que prohibirle (salvo cosas que entrañen riesgo y que tiene que saber que eso si que no se hace)

Al final son niños y nosotros adultos por lo que tenemos que tener las habilidades sociales necesarias para conseguir que dejen hacer algo sin que noten que se lo estamos prohibiendo.

Parece sencillo verdad? Me marcaré esta entrada con una etiqueta de adolescencia para cuando en un futuro haga una entrada cuando empiecen a fumar y no sepa que hacer para que no lo hagan.

Menos mal que me quedan años para ir leyendo antes que llegue el problema

Advertisements