Tags

, ,

Igual pensais que he escrito mal el título por poner la S solo en mayúsculas pero la verdad que es algo intencionado y os cuento por qué.

Hoy, 15 de Mayo, es el dia de la Familia ¿¿pero de que familia???

El anuncio actual de la Coca-cola, a mi parecer, lo explica muy bien (https://www.youtube.com/watch?v=DOctwr5McJc). Familia son todos aquellos que se sienten y se quieren como familia independientemente de su composición.

Hace mucho que la familia dejó de ser papá-mámá-niños-perro.

En el colegio de mis hijos, cuando fui a verlo antes de elegirlo, la jefa de estudios me dijo que allí no se celebrara el día de la madre ni del padre, sino el dia de la familia debido a la gran diversidad de familias que había en la sociedad actual. Me pareció genial y han hecho en el cole un mural con las fotos que se han llevado cada niño de su familia. Es importante enseñar a los niños que lo importante es quererse y amarse y que lo nuestro no tiene por qué ser lo mejor sino otra opción.

978-84-8131-594-3_g[1]Como el anuncio de la Coca-cola una familia puede ser de dos papás, de padres mayores o bien adoptados y a parte de estos hay multitud de familias mas.

En el taller de cuentos al que asistí el otro día, nos leyeron un libro titulado Nos gustamos que hablaba de las parejas y familias que podían darse y da una gran lección de igualdad y que estoy deseando que me llegue para leérselo a mis hijos y comiencen a ver que la vida, en todo sus campos y en mi opinión, es pura diversidad.

Asi que, me despido diciendo Feliz Dia de laS familiaS

