Tags

, , ,

Hoy venía del trabajo pensando que mi entrada de hoy iría sobre la conciliación familiar y laboral. Justo me meto en facebook y me llega este spot de Hero https://www.youtube.com/watch?v=NC3htKCvj4w que han titulado el valor del tiempo que pasais juntos. Me ha encantado

El video relata un dia de una madre con dos niños y se cuenta lo que piensa la madre y lo que piensa los hijos. Esto me ha hecho pensar mas en el tema de la conciliación familiar.

Desde que me quede embarazada y sobre todo al ser de dos, mucha gente me ha preguntado cosas como “¿y ahora que con el trabajo”, ¿y te vas  a coger excedencia? ¿ y trabajando tan lejos vas a seguir? y la mejor ¿ahora te reduciras la jornada laboral?

PUES NO, señora, no me la voy a reducir.

Amo a mis hijos con locura pero necesito también seguir trabajando por un tema de autorealización, de sentirme algo mas que madre, de verme valía y simplemente porque me gusta mi trabajo.

No considero que sacrifique nada por trabajar. Para mi, la conciliación familiar y laboral pasa por poder se madre y ser trabajadora en la medida y porcentaje que yo necesito. Habrá gente que necesite dejarse de trabajar porque siente que debe pasar todo el día con sus hijos, que debe dedicarles todo el tiempo posible etc y me parece muy bien, otras solo querran trabajar media jornada para estar la otra media con sus niños y otras decidimos seguir con la misma dinámica de trabajo que teníamos antes de quedarnos embarazadas.

Yo lo que necesito es ocuparme de ellos y seguir trabajando y si por no reducirme la jornada, por no dejarme de trabajar o por no recogerlos todos los dias del cole soy una “mala madre” pues yo misma me pongo  la etiqueta pero creo que conciliar es conseguir ser feliz con el tiempo que dedicas a trabajar y el que dedicas a tu familia sin preocuparte de cantidades o de tiemp en permisos de maternidad etc. Para ganarme mas la etiqueta de “mala madre” diré que además cuando trabajo apenas me acuerdo de ellos.

Para mi, lo que importa es la calidad de ese tiempo que se está con ellos. Tengo la suerte de poder ocuparme de ellos todas las mañanas y llevarlos al colegio. Al levantarlos comenzamos con los juegos para vestirse. Tengo un portaretratos y depende de la foto que elija, es el que se viste primero. Luego jugamos a los bares y se sientan en una mesa y me piden el desayuno como si yo fuera la camarera, luego van a la caja registradora y cogen dinero para pagarme, les ayudo a hacerse sus camas etc. Todo el tiempo que paso con ellos es interactuando. Pasamos los fines de semana juntos y sin parar (playa, bicicletas, visitas a amigos, pola park….) pero siempre juntos.

Yo no los he dejado con nadie para irme a cenar con amigas, pero es que no lo necesito, no es que me sacrifique sino que no siento la necesidad pero entiendo que haya gente que si que lo necesite y me parece bien.

Cada beso que les doy en cada momento es como si fuera el último que les voy a dar, cuando les pregunto como les ha ido el colegio lo hago con la efusividad como si fuera el primer día de colegio para ellos, nos contamos secretos del colegio y yo les cuento de mi trabajo, nos hacemos cómplices 100% en cuanto cruzo el umbral de mi casa.

Como el video que he puesto al principio, el vivir intensamente con los hijos cada momento, desde cenar a tender la ropa, es mas importante que pasar mucho tiempo con ello de manera mas pasiva.

Me siento feliz como madre, como mujer y como trabajadora pero se que seguirá teniendo la cuestion de TRABAJAR O NO TRABAJAR y que se seguirá sin entender maneras de actuar como la mia.

