Tags

, , ,

Cuando estaba en proyecto de ser madre y pasaba por un colegio, muchas veces, veía salir a los niños con una nota en la mano para entregarle a sus padres y me planteaba dos cosas:

– ¿Cuando estaré yo recogiendo esa nota de mano de mi hijo?

– ¿Que pondrán en esas notas o comunicados?

Ya me ha llegado el momento y después de seis meses de cole he tenido diferentes de ellas que he podido clasificar:

– La informativa: hay piojos en clase y hay que extremar las medidas de prevención. Yo me acuerdo cuando era pequeña que la profesora o la monja lo decía en voz alta al finalizar la clase (sin decir quien los tenía) para que se lo dijéramos a los padres y así echarnos el producto pertinente. ¿Quien sabe si el día de mañana el colegio manda un wassap o un mailing a todos los padres?

–  La temida para mi y la mejor para mis hijos: excursión a la granja escuela (nooooooooooooo), el momento que nunca quería que llegara. A mi, personalmente, me causa pavor el pensar dejarlos tan pequeños pero se que deben ir porque a ellos les hace mucha ilusión y porque las medidas que se toman por parte del colegio dan confianza pero no deja de ser la “nota temida”.

–  La ansiada (de momento): la nota que dice que hay cumpleaños al día siguiente y por tanto no me tengo que marear en ponerles almuerzo. Igual el día de mañana pasa a la categoría de “temidas” pensando en si ese cumpleaños es de algún amigo de mis hijos y tenemos que ir a la celebración.

–   miro 2Las divertidas y familiares: aquellas en las que se nos pide algo a la familia para hacer con nuestros hijos. Lo último ha sido esto.

Están trabajando en el colegio un proyecto de Miró y pedían cosas relacionadas con este gran pintor.

Hemos pasada una tarde muy divertida buscando el dibujo, imprimiendo el elegido, pintando conforme el modelo, recortando, pegando y por ultimo usando la pintura de dedos y este ha sido el resultado.

miro 3Dos obras de arte preciosas. Gracias a ellas hemos trabajado la atención ya que tenían el modelo para pintarlo igual, la psicomotricidad fina recortando, pintando sin salirse y el inglés porque jugábamos a decir los colores en ese idioma. Por último, la nota divertida ha sido la pintura de dedos que les encanta.

Ya estoy esperando el siguiente COMUNICADO DEL COLEGIO y espero que sea una nota de las divertidas y familiares.

