Tags

,

Y llegó el momento que no quería. Hace unos meses tuve que decidir si quería que estuvieran juntos en la clase o separados. Ademas tenía que valorar que el querer que estuvieran juntos me limitaba a un colegio de los ocho que hay en mi localidad.

Todavia no entiendo que pongan por defecto que mellizos y gemelos tengan que ir si o si separados. El colegio no los conoce, simplemente ve dos apellidos iguales y eso es lo que no veo justo. Entiendo que se basen en la experiencia de casos previos, de estudios realizados etc pero es que cada persona es única por lo que no vale que nos basemos en casos anteriores.

Considero que deben de ser los padres los que decidan si los ponen juntos o separados en la clase y que el colegio puede darte su recomendación, pero no hay que olvidar, que en este momento de primera matriculación, los profesiones no los conocen. Los profesores de ese cole al que yo eche una inscripción simplemente le llegaros las de dos niños para primero de infantil con dos apellidos iguales. Casi me atrevería a decir que por el nombre de mi hijo tan raro, es posible que no supieran si estaban ante dos niñas o niña y niño.

COLE. JUNTOS O SEPARADOS? Leyendo opiniones hay de todo. Por suerte, el cole que me permitía elegir como matricularlos era el que yo quería por lo que lo tuve fácil. He de decir que me aconsejaron en todo momento tenerlos separados.

Dicen que hay que separarlos para que cada uno vaya forjando su personalidad. Considero que a esta edad ya tienen definida su personalidad. Yo ya veo a mis chicos con caracteres muy distintos, tienen momentos de jugar juntos y separados y veo mas positivo mantenerlos juntos que separarlos.

Soy consciente que uno tirara mas del otro como dice la gente pero yo lo que veo es que uno necesita mas apoyo y ayuda y veo muy positivo que lo reciba de su hermano. No me gusta la expresión “uno tira mas del otro” prefiero sustituirla por “uno apoya mas que el otro”.

De siempre en la guarde han estado juntos y al preguntar a las profes sobre sus relaciones me dicen que juegan con todos, que son independientes, que cada uno tiene sus amigos y que tienen sus momentos juntos y separados.

Sinceramente mi pensamiento es que como veo que uno es mas debil quiero que vayan juntos para que en caso necesario el otro le defienda. Es una actitud de defensa hacia el mas debil y la necesidad de mostrar al mas duro que tiene que pensar en otros, en este caso en su hermano.

Quizas sea una actitud equivocada para muchos pero pienso que ya se haran mayores y se necesitaran menos pero por ahora…JUNTOS

